Explorando un poco más las posibilidades de proyección sobre cualquier tipo de superficie, incluyendo las que son destinadas para proyección 3D; recordaba el trabajo de Tony Oursler y luego, me encontré con esté par de creadores, que me agradarón bastante:
Electric Shadow es un dúo de creativos del arte digital, expertos en arquitectura, imagen, cine, 3D que después de su reciente presentación en “La Electronic Nuit” en el Grand Palais se han popularizado bastante en el medio de los espectáculos.
En este evento, por ejemplo, con su espectáculo digital decoraron las presentaciones, Laurent Garnier, Yuksek, Simian Mobile Disco, Dj aclamados en Europa, a través de una presentación lumínica que representaba a la tierra, el agua, el fuego y el aire.
En el 2000, los arquitectos Naziha Mestaqui y Yacine Ait Kaci crearon Electronic Show con el fin desarrollar un laboratorio de intervenciones digitales en espacios públicos.
Sus proyectos se expresan, a través del espacio construído y el imaginario digital; en un contexto dónde el tamaño del habitante se va haciendo más chico, mientras la superficie de las pantallas se va hace más grande. Estás realidades se hacen posibles con las proyecciones interactivas que usan, dónde la interface o foco de atención, recuerda al habitante, un ser organico de carne, sangre e imaginación.
La pareja ha marcado su viaje con numerosas exposiciones en todo el mundo, el MOMA de Nueva York, el Centre Georges Pompidou en París, el Museo de la Fotografía en Tokio. Su innovación lo hizo acreedores en el 2005 del Gran Prix, en el Festival de Artes y Medios de Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario